"> Espectaculares paisajes naturales y entornos playeros: ¡ Alcocebre es tu destino ! - PARDEMALETAS.COM

Espectaculares paisajes naturales y entornos playeros: ¡ Alcocebre es tu destino !.

Publicado por Alejandra Tomassi el 22/09/2017. Categoría: Alcocebre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fabulosa ciudad Alcocebre o Alcocéber nos ofrece un sinnúmero de atractivos, pues se destaca como un excelente destino playero con una gastronomía llena de intensos sabores, grandes arenales y varias pequeñas calas repletas de encanto. Esto y más lo ubicamos en  la provincia de Castellón (al norte), en plena Costa del Azahar.

Un recorrido por los bellos pinares, la blanca arena, miradores y calles de la ciudad pueden hacerse caminando o en bicicleta, lo que nos permite contemplar el azul del mar, el clima, iglesias, casas, museos, torres defensivas de los tiempos de ataques piratas, y más.

Entre la comida que podemos degustar esta la excelente variedad de paella, asados de carne y pescado o los guisos tradicionales; en alguno de los estupendos restaurantes que se alinean el puerto, las playas o las calles de Alcocéber. De estas la paella es el plato que se prepara con gran nivel de excelencia en esta región, por lo que lo hace la estrella de las cartas de los restaurantes. Las espléndidas verduras hacen el complemento, así como el aceite de oliva, para lograr los mejores arroces que se puedan probar.

alcocebre

También los pescados y mariscos: al horno, guisos, a la brasa o a la parrilla… ¡Delicioso! Y sin falta los dulces y repostería con miel, almendra y hojaldres que atrapan la atención y gusto de los visitantes.

¡Por supuesto hay espacio para la diversión, risas, baile y música! Un festival característico es en enero el día de Sant Antoni Abat y luego los Carnavales, con su alegría, desfiles, disfraces y carrozas; todo un despliegue de color. En abril se festejará San Pedro de Verona; en mayo se celebran las fiestas patronales de Alcocéber; en junio la noche de San Juan con “Les Fogueres de Sant Joan”: un ritual ancestral de adoración al fuego perfecto para para disfrutar de la noche en la playa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya para agosto se celebran la fiesta de San Antonio y la de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón. A finales de septiembre nos hallamos con las antiguas y emblemáticas valencianas: los Moros i Cristians, evento que tiene lugar los días de las fiestas de San Miguel.

Ubicado en la localidad de Benicàssim se encuentra el Parque acuático Aquaramaes ideal para toda la familia, con diferentes índices de riesgo y de aventura (desde pequeñas piscinas de bolas hasta increíbles caídas libres). ¡Fantástico!

Para empezar a conocer este maravilloso lugar del mundo podríamos recurrir a El tren turístico de Alcocéber que cuenta con 2 recorridos (línea norte y la sur). Posee diferentes paradas a lo largo del recorrido en los principales hoteles y puntos turísticos de la localidad.

Playas de Alcocebre que puedes visitar

Ir a Alcocebre es descubrir que su cercanía a la Sierra de Irta, su urbanismo, playas y otros, lo hace un destino vacacional más auténtico y natural de todo el Mediterráneo.

Playa Capicorb

Localizada en una zona semiurbana de la Punta Capicorb, con apenas 15 metros de anchura y arena tipo grava, posee parking no vigilado y papeleras así como bus urbano en temporada alta. La peculiar Playa de Serradal (también playa nudista) se ubica justo en la desembocadura del río San Miguel, con unos 10 metros de ancho de grava y un delta sumergido que no posee equipamientos y servicios instalados.

Playa Tropicana

Etá también al sur de la localidad que junto al camping Tropicana son muy visitadas. Con unos 40 metros de ancho tiene arena fina, aguas tranquilas, baños, duchas, vigilancia, parking y más. A diferencia la  Playa de Tres Playas (seguida de la Tropicana, enfrente del Hotel Alcocebre), no cuenta con muchos servicios pero tiene unos 150 metros de playa y es acostumbrado ver cada atardecer a pescadores practicando este popular deporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playa de Moro

Una de las playas más concurridas ya que posee todos los servicios necesarios para los bañistas. Esta cerca de la famosa Roca del Moro. A esta le sigue la Playa Romana con unos 500 metros de largo, de arena fina, todos los servicios y hasta accesos para personas incapacitadas, cruz roja, duchas, hamacas, canoas, sombrillas…

Playa del Carregador y Playa de las Fuentes

Ambas con alto grado de afluencia de personas tienen gran cantidad de servicios disponibles como los ya mencionados. Carregador delimita a un lado con el puerto deportivo y al otro con unas dunas naturales con encantadoras colonia de azucenas marinas. Playa Fuentes goza de fuentes de agua dulce que forman pequeños riachuelos a lo largo de la playa, en ella encontraremos el río más corto del mundo.

Un poco más lejos de la localidad están las playas Cala Blanca, Cala Mundina y Ribamar. Están aisladas en pleno parque natural de sierra de Irta, con ausencia total de servicios, ideal para aquellos que busquen tranquilidad y estar en armonía con la naturaleza.

¡Sin duda una variedad de playas que conocer, para todos los gustos y con esa tonalidad original que las caracteriza a cada una!

Hoteles en Alcocebre en los que te puedes hospedar

Hotel las Fuentes (Avda. De Las Fuentes 26)

Se localiza frente a la Playa de las Fuentes y frente al Paseo Marítimo, muy cerca del Puerto Deportivo. Aquí puedes disfrutar de las propiedades del agua en el Centro Spa, piscina con cascada, volcán, tres camas de aire, diez asientos jacuzzi, zona de salud y belleza con tratamientos y masajes, áreas especiales con sauna, baño turco, duchas de sensaciones  y más.

Apartamentos Costa Azahar (Urb. Marcolina s/n)

Los visitantes pueden escoger entre playas principales como las del Carregador, Romana, Moro y playa Cala Blanca dando un paseo de 900 metros. También está a 7 km del castillo de Xivert. Se trata de de viviendas de uno o dos dormitorios que además cuentan con salón comedor, cocina integrada y equipada con todo lo necesario, terraza con vistas al mar y cuarto de baño. En los entornos del apartamento se practican deportes como senderismo, bicicleta de montaña, actividades acuáticas y golf.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hotel Sancho III (Avenida Ribamar 11A)

Este alojamiento está a solo 4 minutos a pie de la playa Las Fuentes; a 1 km del parque Serra d’Irta y del centro de Alcossebre. Posee hermosos jardines, conexión WiFi gratuita, restaurante del Sancho, bar salón, cafetería y una sala de TV.

Apartments Kione Playa Romana Park (Playa Romana, s/n)

Se ubica a solo 3 minutos a pie de playa Romana, ofreciendo piscina al aire libre, jardín, restaurante, WiFi gratuita, habitaciones con aire acondicionado, terraza, TV por cable, zona de cocina y más. Además en los alrededores se puede practicar ciclismo y senderismo.

Hotel Alegria Alcossebre (Carrer Els Murs s/n)

Este hotel consta habitaciones dobles, triples y suites; bar, restaurante, Internet, servicio de lavandería, piscinas, terraza y un bar de aperitivos. Situado frente al mar, en el casco urbano, entre las playas del Cargador y Las Fuentes.

Hay muchas otras opciones de apartamentos en alcocebre que puedes revisar en el enlace que te dejamos en estas líneas, sólo tienes que revisar y encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Restaurantes en Alcocebre que te recomendamos visitar para una buena comida en la zona

Entre la gran variedad de lugares enriquecidos con gastronomía tenemos:

Restaurante Bahía (Camino P 1, 23)

Lo encontramos entre playa Carregador y playa de la Romana. Después de un recorrido turístico por la zona y un gran día de playa podremos dar gusto al paladar con sus exquisitos arroces, gambas cocidas, pescados ahumados, postres: tarta de queso, pastel de nata y manzana, tarta de chocolate, trufas, flan…que nos dejaran con muy buen sabor de boca. ¡Un excelente lugar para desguatar!

Restaurante el Arenal (Playa Carregador, Edificio Arenal)

Es uno con la mayor afluencia de personas frente a la playa del Carregador, nos ofrece sus exquisiteces sobre las mesas de su hermosa terraza con miras hacia el mar. Entre sus especialidades los arroces, mejillones y las tellinas. ¡Efectivamente un entorno encantador!

Restaurante Sancho Panza (Calle de Jai Alai)

Con un trato excepcional del personal, platos bien elaborados y de alta calidad, zumos, licores, postres y más; este restaurant nos enamora. Un ambiente agradable, con jardín donde se puede comer y además con una relación costo-calidad muy bueno.

Restaurante el Pinar (Islas Mancolibre. Urb. El Pinar)

Con gran variedad de tapas, pescados, carnes, arroces, vinos, postres, licores…, se convierte en un destacado restaurante. Excelente atención, calidad, precios y una espectacular vista desde lo alto hacia el litoral de Alcossebre –  Xivert.

Atalaya Restaurante (cami l’atall,zona les fonts)

Nos presenta entornos donde se combina lo rústico y lo moderno, amplias y cómodas mesas, buena iluminación, chimenea y terraza. ¡Con buena música para relajarse y deleitarse con sus finos y deliciosos platos!

Recuerda también que Alcocebre está muy cerca de Peñiscola, a unos 30km de distancia por lo que si te interesa comer en este otro hermoso lugar vacacional aquí puedes ver varias opciones de restaurantes baratos y buenos en peñiscola.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para obtener datos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando asumiremos que aceptas su uso.

OK | Más información