"> Sitios para ir de vacaciones en España y relajarse por completo - PARDEMALETAS.COM

Sitios para ir de vacaciones en España y relajarse por completo.

Publicado por Alejandra Tomassi el 19/09/2017. Categoría: Turismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Estresado? que tal una vacaciones en España…

Para nadie es un secreto que postergar las vacaciones nos hace acumular el estrés. Existen muchos libros y estadísticas donde indican que el estrés en personas produce perdidas en la calidad y/o cantidad de los productos y servicios de su trabajo; deserción o accidentes laborales, hasta enfermedades crónicas e incluso la muerte.

Según Alberto Orlandini ,2012 “…el estrés crónico aumenta las manifestaciones de envejecimiento cerebral. No sólo el aspecto económico debe tenerse en cuenta para medir el impacto del estrés en una sociedad. Éste también causa desarreglos sociales cuyas consecuencias se evidencian en el maltrato al prójimo, el descontento en las escuelas, en los trabajos, en las comunidades y, finalmente, la alineación laboral.

La institución familiar no escapa a las consecuencias de ciertas situaciones estresantes: el malestar en las parejas, el distrés y la disolución familiar, el sufrimiento de los hijos…

Existen quienes, al no encontrar alternativas, deben optar por estilos de vida malsanos debido a cambios de horarios, privación de sueño, consumo defectuoso o exagerado de alimentos. Otro grupo manifiesta enfermedades corporales e inmunitarias.

Suele llamarse estrés al agente, estímulo, factor que lo provoca o estresor.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen muchas maneras de reducir el estrés como:

Hacer ejercicios

Leer un buen libro

Disfrutar de las amistades y familia.

Degustar de un exquisito platillo.

Pero lo mejor para olvidarse un poco de los factores que fomentan el estrés es tomar las vacaciones anuales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si estás o viajarás para España este artículo te va servir muchísimo para escapar de las tensiones que día a día nos exponemos. No necesitamos cambiar de vida, de personalidad, sólo necesitamos estar en equilibrio con nuestra mente, cuerpo y alma.

Sitios para ir de vacaciones en España y combatir el estrés de la mejor manera

Nuestro sistema parece estar un poco alterado, le damos prioridad al trabajo, a los asuntos sociales, a las finanzas, pero olvidamos que somos seres humanos y que el estrés, aunque no se ve, hace mucho daño.

No porque estés de “vacaciones por España” la vida será más amable contigo y te hará olvidar los pesares. No hay que engañarse.

Vacación es un término que refiere a los días de descanso que una persona debe tomar sin que existan ocasiones de molestias; se aconseja hacer las cosas que más le complazcan. Las vacaciones existen para generar días donde se pueda recrear, relajar o hacer actividades de interés con la finalidad de evitar enfermedades como el estrés u otras patologías. Las vacaciones son legales y necesarias, deben ser anuales.

Ahora, ya hablamos de estrés y de las vacaciones, a continuación, te mostraré los tres mejores lugares en España donde ir de vacaciones, eso sí, olvídate del trabajo, de los costos, de los problemas y entrégate al disfrute y a la recreación. Recuerda que la vida se “vive” una sola vez.

Peñíscola

Particularmente coloco esta ciudad de primer lugar porque el tiempo en Peñiscola pasa ligero, sin estrés, relajado. Es muy rico disfrutar de unas vacaciones allí, con sus playas y paisajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen muchos hoteles en Peñiscola, así como, apartamentos vacacionales. Unos de los más visitados es el Aparthotel & Spa Acuazul, este complejo turístico tiene varios certificados.

Sus espacios son confortables y tiene un estupendo Spa con diferentes servicios de masajes, gimnasio, circuitos de aguas y la bañera de alta densidad salina.

Esta bañera de alta densidad salina del Spa Acuazul tiene un efecto similar al entrar al lago salado situado entre Israel, Cisjordania y Jordania: se indican 20 minutos de sesión en la bañera que corresponde a aproximadamente 4 horas de descanso. En este lugar el estrés no tiene cabida.

Otro lugar importante y que aleja totalmente al estrés es el Gran Wellness Spa del Gran Hotel Peñiscola. El Spa cuenta con un importante horario donde pueden integrarse los niños hasta 11 años. Existen muchos beneficios físicos y psíquicos al momento de disfrutar de estas instalaciones.

El agua templada, los masajes geotermales y aromáticos, la cascada a presión, el sauna, entre otros servicios estimulan la creación de endorfinas, ayuda a conciliar el sueño y la relajación muscular.

Según la página oficial del Gran Hotel Peñíscola los “Pacientes que toman baños de 30 minutos, seis días a la semana, en tres semanas han reducido el nivel de azúcar en la sangre en aproximadamente un 13%.”.

Los jacuzzis atérmicos benefician la reactivación del sistema circulatorio. La piscina climatizada con cascada a presión y chorros contra-corriente es un tratamiento excepcional contra el estrés y el cansancio.

Es bien conocido que el Hammam tiene un importante efecto relajante, anti-estrés, humecta la piel y refuerza las vías respiratorias.

También puedes leer nuestro artículo para conocer los mejores hoteles con piscinas en Peñiscola o nuestro artículo sobre restaurantes en peñiscola.

Alicante

The Treatment Works es un centro de relajación total en ambiente de spa. Los tratamientos son personalizados y van a depender de lo que el cliente necesite. Entre sus servicios está la terapia de flotación que es una bañera de 25 cm de profundidad con una solución de sal de Epsom súper saturada; creando un ambiente semejante al del Mar Muerto.

Este efecto permite que el cuerpo se relaje completamente sin puntos de presión. Esta relajación inicia el desarrollo de endorfinas y el resultado es una curación natural.

También puedes visitar el Hotel El Rodat Village – Spa. Aquí puedes disfrutar de: baño de burbujas, agua termal, masaje ayurvédico, tratamientos con cromoterapia, sauna finlandesa y degustaciones de tés.

En Alicante también existen otros lugares de relajación total, profunda y anti-estrés como el Sun Salute Yoga Studio, el Sawasdeeka Thai Massage o el Thai Massage & Spa Benicaldea.

Córdoba

En córdoba existen muchos lugares para reforzar el espíritu, la mente y el cuerpo.

Las Aguas de Villaharta es un establecimiento con un paisajismo único y sus instalaciones fueron hechas para el descanso y la relajación.

La Hospedería Baños Árabes posee 4 piscinas: caliente, templada, fría y de flotación; el nivel de relajación es auténtico en este lugar. Y en Córdoba, tampoco te puedes perder del Vaho Spa Center de Lucena tienen un extenso catálogo de tratamiento para: la piel, el cuerpo y anti-estrés, es un lugar verdaderamente mágico.

Si vas a varios lugares y estarás poco tiempo en Córdoba te recomiendo leer que ver en córdoba en 2 días.

Otras alternativas para relajarse en vacaciones

Planificar tus vacaciones con tiempo y el regreso a trabajo es fundamental para no perder tiempo ni descontrolarse. En la organización está la clave para alejar de nuestro sistema el estrés.

Ve al gimnasio y ejercita la parte del cuerpo que menos te gusta. Aportará confianza y fuerza.

Olvídate del correo, celular, el trabajo, la tv, las redes sociales y todo aquello que pueda interrumpir tu disfrute.

Para qué buscar un lugar de vacaciones ruidoso y con mucha gente. Las grandes ciudades se hicieron para gastar, nadie dice que no la puedas disfrutar, pero la idea es estar tranquilo.

Consulta con tu médico de confianza sobre el uso de nootrópicos. En nootropico.org puedes encontrar definiciones, guías de nootrópicos, tipos, listas e información complementaria sobre estos suplementos. Los nootrópicos mejoran la memoria y la agilidad para aprender, protege al cerebro y  no son sedantes ni estimulantes.

Práctica el altruismo, disfruta del camino, ríete como nunca, toma pausas; la vida no es una competencia; pero tiene un tiempo de llegada, así que no espere más y disfruta de las vacaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para obtener datos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando asumiremos que aceptas su uso.

OK | Más información